Los grupos municipales de Badajoz piden nueva residencia de mayores en ciudad
Representantes de los cuatro grupos mantuvieron anteayer una reunión para hablar sobre los posibles usos del edificio del antiguo Hospital provincial.
Cada grupo puso encima de las mesa su propuesta para madurar la idea entre todos aunque no se cerró ningún acuerdo, ha señalado.
En lo que sí hubo un consenso unánime de todos los grupos es en que la ciudad necesita y tiene “una deuda histórica” en materia de plazas para mayores en residencias, ha apuntado.
Según el regidor, en la ciudad hay una ratio de 1,3 camas para personas mayores en residencia por cada 1.000 habitantes, mientras que la media de la comunidad “es de tres y pico”.
Los grupos acordaron seguir escuchando las propuestas de uso que plantean los colectivos de la ciudad y próximamente habrá una jornada sobre este asunto en la Real Sociedad Económica Amigos del País con la participación de técnicos y representantes de asociaciones y colectivos locales.
Desde la institución municipal, ha insistido Fragoso, quieren escuchar todas las propuestas de uso, con la voluntad de no generar ningún tipo de polémica a priori sino de intentar sacar una posición unánime de toda la corporación sobre el uso para dicho edificio.