Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU acusa a una concejala socialista de Mérida de usar jardineros municipales en su casa

Mercedes Carmona

elDiarioex

PSOE e IU de Mérida, que de momento no coinciden en la ubicación de la estación intermodal del AVE en Mérida, han sido protagonistas este jueves de un enfrentamiento duro e inesperado, que de momento se resume con palabras gruesas en un comunicado oficial del Ayuntamiento.

Todo porque Izquierda Unida ha exigido a la concejala delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento emeritense, Mercedes Carmona, que explique la realización de labores de jardinería en su domicilio particular por parte de personal adscrito al Centro Especial de Empleo (CEE) “La Encina”, de titularidad municipal.

IU ha asegurado que, según testigos presenciales, durante la mañana del pasado jueves, distintos empleados equipados con monos de trabajo del CEE “La Encina” estuvieron realizando trabajos de jardinería en el domicilio particular de Mercedes Carmona (militante de Siex y concejal por la coalición PSOE-SIEx.

La formación ha aseverado que “en ningún caso los empleados del CEE ”La Encina“ pueden desempeñar trabajos de esta índole a particulares”, por lo que, a su juicio, “es necesario que la delegada haga pública una explicación satisfactoria de cuál es el motivo que explique suficientemente estos hechos”.

Desmentido

Los trabajadores del Centro Especial de Empleo (CEE) “La Encina” de Mérida, de titularidad municipal, no habrían llevado a cabo ningún trabajo de jardinería en el domicilio particular de la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes Carmona, “como ha denunciado hoy Izquierda Unida”, ha respondido el Ayuntamiento de gobierno socialista en un comunicado.

Reprocha que IU “falta a la verdad” en todas las afirmaciones que pone en boca de testigos presenciales, ya que los trabajadores han declarado que no han realizado trabajo alguno en ninguna propiedad privada.

Los trabajadores a los que se refiere la nota de IU son operarios municipales de Parques y Jardines y de Fincas Rústicas que en estos días, y a requerimiento por escrito de los vecinos y la asociación de vecinos de Proserpina, están haciendo labores de limpieza, desbroces y poda en el embalse, aclara el Gobierno local.

Los vecinos manifestaban, según el Ayuntamiento, que había un camino en la urbanización por el que no se podía transitar por la basura y la vegetación, y que el autobús urbano debía invadir el carril contrario de la circulación porque las ramas invadían el suyo.

Al tratarse de árboles grandes, en numerosas ocasiones las ramas caen en los patios y jardines de los vecinos y, por esta razón, muchos de ellos les permiten entrar en sus casas para proceder a la limpieza tras la poda, precisa el comunicado municipal.

“Esto es lo que sucedió el pasado jueves cuando los trabajadores municipales trabajaban en las calles Vesta y Proserpina”, insiste.

El Ayuntamiento critica la “indecente” nota de IU y acusa a su portavoz, Álvaro Vázquez, de estar “desubicado” al verse “desbordado” por un gobierno que “le rebasa por la izquierda”.

Le pide que presente testigos en las próximas 24 horas y que, si no es así, “rectifique para no quedar como un auténtico mentiroso, que es lo que parece”, dice el Ejecutivo municipal.

Carmona, por su parte, no descarta emprender, a título personal, acciones legales contra Vázquez, anuncia el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats