La Junta se ofrece a colaborar en la acogida de emigrantes del barco Aquarius
La Junta de Extremadura se ha ofrecido al Gobierno de España para colaborar en la acogida de las personas migrantes a bordo del barco Aquarius, que atracará en el puerto de Valencia, después de haber sido rechazado por el Gobierno de Italia.
El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha remitido esta tarde de lunes una carta a la vicepresidenta del Gobierno de España y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, María del Carmen Calvo Poyato, en la que ofrece la colaboración de la región.
Así, el jefe del Ejecutivo regional ha comunicado la disposición de Extremadura de prestar servicios y recursos de acogida.
La Junta se ha congratulado de “la acción determinada” del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de responder “con firmeza” en el cumplimiento de la legalidad internacional.
Ha destacado que el Gobierno de España ha hecho lo que se espera de un Estado miembro de la Unión Europea para evitar una catástrofe humanitaria, al tiempo que ha subrayado que “el Ejecutivo español por fin se ha hecho eco de la demanda masiva de la sociedad de acoger a personas en el contexto de una crisis sin precedentes”.