Los 30 kilómetros ferroviarios Castuera-Cabeza del Buey, primera actuación con retraso en la mejora Mérida-Puertollano
El Consejo de Ministro ha aprobado una inversión de 13 millones de euros para renovar en Badajoz el tramo ferroviario que va desde Cabeza del Buey hasta Castuera.
El Ministerio de Fomento podrá licitar las obras a través de Adif para renovar este tramo que forma parte de la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz, según ha informado el Departamento este viernes.
Los trabajos, que contarán con un presupuesto de 13.198.581 euros y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses, tienen como objetivo reformar la línea ferroviaria a lo largo de 30 kilómetros con mejoras de los gálibos, construcción de muros y muretes, así como la reposición de elementos afectados en las instalaciones de seguridad.
Las actuaciones también prevén que se proceda al levante de vías y desvíos entre las estaciones de Cabeza del Buey y Almorchón que actualmente están en desuso.
Entre las actuaciones, que serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), destaca la limpieza, ampliación y reposición de obras de drenaje transversales y de limpieza de aquellas cunetas que lo necesite.
Esta actuación, incluida dentro de los 300 millones para una actuación a fondo anunciada por el anterior ministro De la Serna, llega con seis meses de retraso respecto a lo previsto
0