Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrigal de la Vera limita el número de visitantes y bañistas a la garganta de Alardos

Candeleda y Madrigal pretenden "ordenar" el flujo de visitantes a la Garganta de Alardos

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Madrigal de la Vera (Cáceres) ha decidido limitar el acceso y de baños en los charcos naturales de la garganta de Alardos de la localidad, una de las zonas de ocio más concurridas durante el verano en la comarca de La Vera.

El alcalde, Urbano Plaza, ha dictado un bando en el que señala que conforme a los metros cuadrados disponibles y la medidas de distanciamiento social establecidas para prevenir contagios por la COVID-19 se va a proceder a limitar el acceso a cuatro zonas de baño.

Así, el aforo de cada charco en el horario de 12:00 a 20:30 horas será de 125 personas en los charcos del Puente Romano, El Cardenillo y Rubioso, y de 180 personas en El Negro.

Además, el alcalde ha adelantado que también se procederá a limitar el número de coches que podrán estacionar en las zonas de aparcamiento reservadas.

La garganta de Alardos desemboca en el río Tiétar y a su paso por Madrigal de la Vera forma varios charcos naturales, que cada verano son frecuentadas por cientos de bañistas.

Etiquetas
stats