La Marcha Rosa por el cáncer de Plasencia cambia su recorrido por seguridad
La principal novedad de la edición de este año es que la prueba no partirá de la Plaza Mayor, sino de la avenida de la Hispanidad, al objeto de buscar una vía ancha que pueda acoger sin dificultad el flujo de corredores en el momento de más tensión.
Según ha explicado la delegada de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) en Plasencia, María Isabel Carpintero, el pasado año se produjo un “tapón” de personas en la calle de Trujillo, a pocos metros de la salida de la Plaza Mayor.
Aunque no tuvo consecuencias, sí resultó “muy problemático”, de ahí que este año se haya decidido modificar el punto de inicio.
Carpintero ha presentado la tercera edición de la Marcha Rosa, en la que colabora el Ayuntamiento de la capital del Jerte y con la que se pretende recaudar fondos para la delegación placentina de la AOEX.
Carpintero, que ha estado acompañada por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, subraya que el cáncer de mama “no es un motivo para morirse sino para luchar”.
“Y en esa lucha los enfermos tienen muchas armas, pero queremos más y por eso el objetivo principal de la Marcha Rosa es reivindicar que se investigue y estudie, sobre todo en el ámbito de la prevención”, ha subrayado la responsable de la AOEX en Plasencia.
De igual forma, ha destacado que aunque la Marcha Rosa placentina está dedicada al cáncer de mama, se pretende que este evento se convierta en una herramienta de lucha contra el cáncer en general.
La marcha dará comienzo a las 18:00 horas en la avenida de la Hispanidad y finalizará en la Plaza Mayor de Plasencia después de haber recorrido 3,5 kilómetros por las calles del centro de la localidad.
La organización ha puesto a la venta un total de 4.000 dorsales al precio de tres euros, que se elevan a cinco si se adquiere junto a una camiseta de la marcha.
Por su parte, el alcalde ha realizado un llamamiento a la solidaridad de todos los placentinos y ha animado a la participación en esta marcha, que el año pasado recaudó más de 24.000 euros.