El incendio de Tornavacas, estabilizado
El incendio de Tornavacas está estabilizado según el plan de incendios forestales de Extremadura, Infoex, y para vigilancia del mismo se mantienen en la zona un retén y un agente del medio natural.
Probablemente causado por un rayo, se declaraba al mediodía de este jueves en esa localidad cacereña junto a la provincia de Ávila en el Valle del Jerte.
Medios del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), del Ministerio de Transición Ecológica con sus brigadas Brif de Pinofranqueado (Cáceres) y La Iglesuela (Ávila), y de la Junta de Castilla y León (incorporados a última hora de la tarde) han trabajado en ese fuego, y a las ocho de la tarde se había hecho el relevo de retenes.
Según la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, el fuego se localiza en una zona de sierra alta, por lo que el peso de la extinción la llevaron los medios aéreos.
“El incendio, probablemente, ha sido provocado por un rayo”, añadían.
“El trabajo de los medios aéreos hace efecto. Mucho humo y poca llama. El incendio se mantiene activo”, comunicaba la Junta poco después de las seis de la tarde.
Posteriormente se informaba de que se mantenía activo pero con evolución favorable “con la gran labor de numerosos medios aéreos y cuatro unidades de tierra”.
0