Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Jueves tormentoso y con lluvia en Extremadura, toda la región en alerta amarilla

Dos personas con sus paraguas bajo una tormenta.

elDiarioex

0

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado para este jueves el nivel de alerta amarillo por lluvias y fuertes tormentas, algunas de las cuales podrían ir acompañadas de granizo, en toda la región.

Aunque en un principio el aviso amarillo se había activado solo en las en las comarcas pacenses de La Siberia, La Serena, Tierra de Barros y zona Sur, posteriormente se ha extendido a toda la Comunidad Autónoma.

El aviso se extenderá hasta las 22:00 horas, periodo durante el que podrían acumularse precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, se prevén tormentas con granizo y rachas muy fuertes de viento.

Hasta las diez de la mañana, sin embargo, apenas se habían recogido cinco litros por metro cuadrado en el punto más lluvioso, Nuñomoral (Hurdes), con agua repartida por toda la región en cantidades menores.

Ante esta situación, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local.

También a los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de la localidad y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Asimismo, se aconseja a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

Además, en casa, revisar y mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua.

En caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112.

Etiquetas
stats