Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juicio contra dos agentes del Medio Natural y un técnico por denunciar con informes incorrectos

Vehículo de agentes del Medio Natural de Extremadura

elDiarioex

1

Dos agentes del Medio Natural y un técnico de la Junta de Extremadura serán juzgados el próximo día 17 de octubre tras ser acusados de emitir varios informes contra la propietaria de una finca ubicada en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste que eran incorrectos, y por tanto “prescindiendo de la diligencia exigible en el desempeño de su función”.

A los acusados, que serán juzgados en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, se les imputa un delito continuado de falsedad en documento público en su modalidad imprudente.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía Provincial de Cáceres, la perjudicada es propietaria junto con su esposo de varias fincas que fueron adquiridas en octubre de 2013 y septiembre de 2014, respectivamente.

En 2015, los acusados en su condición de funcionarios públicos formularon denuncia administrativa contra la perjudicada por hechos sobre la utilización de herbicidas, la “corta sin autorización” de 40 rebollos de plantas forestales, y la posible creación de un nuevo acceso a una de sus parcelas.

La perjudicada sin embargo había obtenido autorización de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura para las citadas acciones.

Según la Fiscalía, las denuncias e informes “se realizaron por los acusados prescindiendo de la diligencia debida en el desempeño de su trabajo, sin tener datos suficientes para tenerlos como ciertos en relación con la utilización de los herbicidas, la tala no autorizada y la plantación de especies no autóctonas”.

Por todo ello, la Fiscalía ha pedido que se imponga a cada uno de los acusados la pena de 12 meses de multa con una cuota diaria de 20 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago del artículo 53 del Código Penal y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de 1 año.

Etiquetas
stats