Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
EXCLUSIVA | Julio Iglesias trasladó a España a varias empleadas sin contrato
Los rostros de la tragedia de Adamuz: 45 vidas truncadas en segundos
Opinión - 'A dios rogando y con el mazo dando', por Esther Palomera

Vuelve la alerta por lluvias y tormentas este viernes a Extremadura

Una mujer pasea con su paraguas durante la borrasca Nuria, que entraba este jueves en la Península

elDiarioex

0

El paso por Extremadura del frente asociado a la borrasca 'Nuria' pondrá este viernes en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas a toda la Comunidad, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Así, por lo que respecta a la provincia de Cáceres, la alerta amarilla por lluvias y tormentas afectará al norte cacereño y a Villuercas y Montánchez, donde se espera precipitaciones podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en un hora y 40 l/m2 en doce horas; en el caso de Villuercas y Montánchez el aviso es también por vientos. 

De igual forma, se activará el aviso amarillo por lluvias y tormentas en el sur de Badajoz, donde podrían recogerse 20 l/m2 en una hora y 40 l/m2 en doce horas. 

La alerta será activada esta medianoche y permanecerá en vigor hasta las 18:00 horas del viernes en el sur de Badajoz, mientras que en el norte de Cáceres y en Villuercas y Montánchez es hasta las doce de la noche.

Pero además de esas zonas bajo aviso de lluvia, tormenta y viento, el resto de la Comunidad estará en alerta amarilla por riesgo de tormentas y en algunos casos por viento: Tajo y Alagón, Meseta cacereña, Vegas del Guadiana, La Siberia, Barros y Serena.

Ante esta situación, se recomienda que se revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias y alcantarillado de las localidades. 

También hay que prestar especial atención a los sumideros y socavones y muros en mal estado. 

Respecto a la circulación por las carreteras se recomienda a la ciudadanía que lo haga con la máxima precaución posible. 

Así, se deberá prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. 

A su vez, se recomienda también llevar consigo siempre un teléfono cargado para contactar, en caso de necesidad, con el Centro de Atención de Urgencias y Emergencia 112 de Extremadura.

Etiquetas
stats