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Mérida paga a una empresa privada 800.000 euros por el déficit de autobuses, grúa y zona azul

Transporte urbano de Mérida

elDiarioex

El gobierno municipal de Mérida (PSOE en minoría) ha acordado ampliar en 24 plazas la zona azul de aparcamiento de pago, y seguir cubriendo el déficit de la contrata de esa zona, de los autobuses urbanos, y de la grúa, que se cifra en 800.000 euros; aunque los socialistas se opusieron a la privatización  “vamos a ejecutar el contrato por responsabilidad y cumplimiento de la legalidad”, ha declarado la portavoz municipal Carmen Yáñez.

La creación de estas plazas nuevas cuenta con los informes técnicos y de la Policía Local y en ellas se cumplen las normas de tráfico y todos los criterios de accesibilidad“, ha dicho Yáñez, que ha recordado que el contrato firmado en 2013 con la empresa Vectalia, ”cuando ya había un déficit de plazas“, impone un total de mil plazas de aparcamiento de zona azul y Verde en ciento diez calles de la ciudad.

“Ahora estamos en 175 por debajo de lo que marca el contrato, que tenemos que cumplir para no perjudicar al Ayuntamiento y a los vecinos; las plazas que aparecían en el contrato no se implantaron desde un inicio”.

El acuerdo con Vectalia fue firmado en marzo de 2013 por el anterior equipo de gobierno del PP (mayoría absoluta), y por él se procedió a la privatización de los servicios municipales de autobuses urbanos, grúa y aparcamientos públicos. Además se crearon zonas de estacionamiento regulado, conocidas como zona azul y verde.

Establece el abono por parte del Ayuntamiento de un total de 800.000 euros para sufragar el déficit de estos servicios.“Ya entonces nos manifestamos en contra de la privatización de estos servicios pero vamos a ejecutar el contrato”, ha sentenciado la portavoz, “por responsabilidad y cumplimiento de la legalidad”.

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