Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los funcionarios de Mérida podrán teletrabajar para reducir la movilidad en la ciudad

Edificio que alberga algunas consejerías de la Junta de Extremadura. Imagen de archivo

elDiarioex

0

Los funcionarios de la Junta de Extremadura que trabajen en Mérida tendrán la posibilidad de realizar sus tareas a distancia durante un periodo de tiempo determinado y siempre que se garanticen las tareas y se mantenga la calidad de los servicios.

La Secretaría General de la Consejería de Administración Pública ha emitido una directriz, enmarcada en la lucha contra la pandemia, por la que se abre esta posibilidad para seguir la recomendación de la autoridad sanitaria de reducir la movilidad en la capital autonómica debido a la evolución de la pandemia, ya que está incluida en el nivel de riesgo 3, con diferentes medidas.

Entre ellas figura la posibilidad de que los empleados públicos realicen sus tareas a distancia durante un periodo de tiempo determinado y siempre que se garantice y evalúe el desarrollo de las tareas asignadas y se mantenga la calidad de los servicios públicos.

Actualización de las medidas

Fuentes del Gobierno regional han recordado que el pasado 21 de septiembre actualizó las medidas y pautas de actuación en la prestación de servicios de los empleados públicos del ámbito de la Administración General mientras persiste la crisis sanitaria.

En ella, se recoge la posibilidad de compatibilizar el trabajo presencial, que será la forma ordinaria, con las modalidades no presenciales de trabajo, siempre que la naturaleza del puesto de trabajo lo permita, tenga un carácter voluntario y reversible y se garantice el derecho a la desconexión digital.

Para ello, los responsables de cada unidad orgánica pueden determinar turnos de trabajo no presencial, optando si fuera posible, por rotaciones semanales con la finalidad de minimizar los riesgos para la salud de los empleados públicas.

En este contexto, se enmarca la recomendación realizada y que el resto de unidades directivas trasladarán a sus empleados públicos en la medida en que así lo estimen.

Etiquetas
stats