Mérida impulsa el consumo de juguetes no sexistas ni violentos esta Navidad

Campaña 'Mérida, territorio de igualdad'

El Ayuntamiento de Mérida apuesta estas navidades por los juegos y juguetes no sexistas ni violentos a través de una iniciativa educativa promovida por la Delegación de Igualdad y dirigida a la ciudadanía, que resalta la libertad que deben tener los más pequeños a la hora de elegir sus juguetes sin enfrentarse a estereotipos.

El lema de la campaña será "Regala imaginación, respeto, tolerancia... Da paso a juegos y juguetes no sexistas y no violentos" e insistirá en desmontar las etiquetas que caracterizan a los juguetes como "para niñas" o "para niños".

Esta iniciativa forma parte de la campaña de comunicación "Mérida, territorio de igualdad", según ha recordado la delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses que ha incidido en que se pretende resaltar "la importancia de dar libertad a nuestros niñas y niños en sus elecciones de juegos y juguetes, ante la cercanía de la Navidad y el incremento sustancial de encargos y compras de juguetes infantiles".

También ha manifestado la apuesta por trabajar nuevos modelos de organización social basados en la igualdad de oportunidades, en este caso entre niñas y niños, así como evitar los juguetes y videojuegos con contenido violento para fomentar la resolución de problemas de forma positiva.

La línea de actuación de esta campaña se desarrollará hasta enero de 2021 y se llevará a cabo a través del lanzamiento de videos educativos que se difundirán en los centros de infantil y primaria de la ciudad así como entre las AMPAS y en actividades públicas infantiles. También existe una versión más reducida de estos vídeos para redes sociales y para pantallas y otros puntos de la ciudad.

Para completar esta campaña de concienciación, se ha elaborado una de cartelería que se distribuirá por colegios, centros comerciales, jugueterías y otras zonas de la ciudad además de cuñas de radio y anuncios de publicidad que podrán verse en la prensa regional.

El ayuntamiento ha expresado que "los juegos son para quienes los juegan y la magia está en disfrutarlos con toda libertad, sin pensar ni poner etiquetas".

Etiquetas
Publicado el
13 de diciembre de 2020 - 13:43 h

Descubre nuestras apps

stats