Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mérida presidirá el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Será a partir de enero de 2021 cuando Mérida presida el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

elDiarioex

0

La ciudad de Mérida presidirá el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España a partir de enero de 2021, según se ha acordado en la asamblea que celebra el grupo este sábado en la localidad de Úbeda (Jaén).

El anuncio lo ha hecho el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, a través de su perfil en una red social, donde ha indicado que es “un honor y un orgullo poder representar a 15 ciudades con tanta cultura y con tanta historia” como las que forman parte del grupo.

Así, trabajará para preparar una programación que “permita posicionar a la ciudad de Mérida y al conjunto de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad en el mercado nacional e internacional”.

El primer edil emeritense ha añadido que se trata de “un reto que asumimos toda la ciudadanía para seguir trabajando en la conservación y promoción de nuestro patrimonio y el resto de ciudades del grupo”.

“Mérida está preparada para avanzar en proyectos que nos coloquen como referentes a nivel mundial. Nuestro capital humano y patrimonial nos hace únicos”, ha expresado Osuna, que ha manifestado que cuenta con “todas y todos para seguir apostando por el grupo como el mejor escaparate posible para avanzar juntos”.

Etiquetas
stats