La Noche del Patrimonio el sábado en Mérida: recreación histórica en el Museo Romano
La Noche del Patrimonio ofrecerá este sábado 12, actividades culturales gratuitas en las que los monumentos de Mérida serán los protagonistas. Para todas ellas se recomienda llegar con antelación según el Ayuntamiento.
El Museo Nacional de Arte Romano, en su nave principal, acogerá Vuelve la Palabra, una actividad de recreación histórica, a partir de las 23 horas. De esta forma también será posible acceder al museo en horario nocturno.
Pero antes, en el patio del Convento de Santa Clara (en dos pases: 19.30 y 20.30 horas) los clubes de lectura de las Bibliotecas Municipales leerán textos literarios en su actividad Leyendo el patrimonio.
Muy cerca de allí, en la Asamblea de Extremadura, la Asociación Folklórica Cultural de Nuestra Señora de La Antigua recorrerá su tradicional repertorio desde las 19.30 horas.
Una hora después, en la Plaza de España, habrá un concierto de la Banda de Música de Mérida y en el Parque de las Méridas del Mundo, entre las 21 y las 23 horas, se proyectará el documental 100 años rescatando el patrimonio.
Entre una y otra actividad será posible acercarse a la exposición de fotografías de Diego Casillas titulada Theasthai. Mirar, contemplar, ubicada en la sede del Festival de Teatro, en la calle Santa Julia.
La Noche del Patrimonio volverá a celebrarse el próximo sábado 12 de septiembre de forma simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Se han programado cerca de cuarenta actividades, se va poder disfrutar de ellas a través de una plataforma online (lanochedelpatrimonio.com), una web que servirá para difundir también la cultura de la ciudad“.
La Noche del Patrimonio está organizada por El Grupo de Ciudades Patrimonio, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Cultura y Deporte, el apoyo institucional de la UNESCO a través del Centro de Patrimonio Mundial y la colaboración de Paradores, dentro del convenio de colaboración con el Grupo.
0