A pesar de la situación, las oficinas de turismo de Mérida atendieron en julio 7.300 consultas
El incremento mensual del número de atenciones en los puntos de información turística de Mérida durante los meses de junio y julio ha sido de 6.495 personas, con 792 atenciones en junio teniendo en cuenta que el Estado de alarma no acabó hasta el 21 de ese mes, y 7.287 en julio.
De estas cifras, el ascenso de españoles que demandan información en las oficinas de turismo es de 5.974 más en julio que en el mes anterior, alcanzando la cifra de 6.747 personas. En cuanto a los demandantes de información extranjeros, ascienden en julio a 540, cuando en junio fueron sólo de 19.
A estas cifras ascendentes hay que sumar según el Ayuntamiento el aumento de las reservas en los alojamientos turísticos abiertos de la ciudad, que están durante los fines de semana por encima del 70% de media, alcanzando incluso el 90% en algunos casos.
El perfil del visitante que requiere atención en los puntos de información turística es un turismo familiar, cuya procedencia principal a nivel nacional es por orden Madrid, Andalucía y País Vasco. En cuanto a la procedencia internacional durante estos dos meses es Portugal, Francia y Reino Unido
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