Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local de Mérida vigilará que no haya reuniones en los campos de alrededor el domingo

Policía Local de Mérida

elDiarioex

0

La Policía Local de Mérida va a poner en marcha durante el puente de Todos los Santos un dispositivo especial de vigilancia en zonas de alrededor, como la Casa de Campo Municipal en la carretera de Cáceres, donde los emeritenses suelen concentrarse en esta festividad con amigos o familiares.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado que se intensificarán los controles en zonas como esa, Guadiana o Proserpina para evitar el incumplimiento de las normas, y solicitado a la población evitar las reuniones en los campos y cumplir con rigor los protocolos y normas de aforo y seguridad.

Además la Policía Local va a trabajar con Policía Nacional para el control de cuarentenas en positivos y contactos estrechos.

El motivo de este dispositivo de vigilancia es evitar que se incumplan las normas de aforo, higiénico sanitarias y de seguridad en zonas de esparcimiento tradicionales durante estos días de la conocida “chaquetilla”.

Por ello, espacios como Proserpina, La Tijera, Casa de Campo, Cornalvo y todas las márgenes del río Guadiana serán controladas por Policía para evitar reuniones no permitidas y el incumplimiento de las normas higiénico sanitarias y de seguridad aplicadas por Salud Pública “y que son de obligado cumplimiento”. 

Etiquetas
stats