Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El proyecto de la azucarera de Mérida sigue abierto y la empresa tiene aún plazo para iniciar las obras

Proyecto de la azucacera de Mérida

elDiarioex

0

El proyecto empresarial de la azucarera de Mérida continúa abierto, aunque lleva un retraso de tres año para hacerse realidad. Esa puede ser la conclusión de la Comisión de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Asamblea de Extremadura, que ha abordado este asunto a propuesta del PP.

El director general de Sostenibilidad de la Junta, Jesús Moreno, ha afirmado que el proyecto “sigue abierto” en cuanto a las competencias administrativas de la Junta, en concreto acerca de las autorizaciones, pero que la inversión económica y el inicio de la construcción es una cuestión estrictamente empresarial. Moreno ha añadido que el tema de que la superficie sea o no de interés público para efectuar obras es una competencia municipal.

En todo caso, ha destacado, la empresa presentó el proyecto en 2017, que tiene hasta 2022 el plazo para comenzar las obras y que cuenta con las autorizaciones administrativas medioambientales en vigor. 

Por su parte, el diputado del PP Bibiano Serrano ha subrayado que hace tres años el Ayuntamiento formalizó con la empresa un protocolo para facilitar su instalación en el área ExpacioMérida pero que a finales de 2020 el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, anunció que ya no habría bonificaciones fiscales. También ha recordado que, en su día, la Junta de Extremadura dijo que se iba a avanzar en el proyecto empresarial y ha preguntado que quién tiene la razón, si el Ayuntamiento o el Gobierno regional tras tres años de espera desde que se presentara la iniciativa.

Etiquetas
stats