Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“Tierra de sueños” muestra en Mérida la vida de los más vulnerables de la India

En las fotos, García Rodero da voz a las mujeres sumergiéndose en su mundo.

elDiarioex

0

La Plaza Margarita Xirgu de Mérida acoge desde este viernes una muestra de 40 fotografías de Cristina García Rodero en la que se refleja la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de India, donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del país.

La exposición está organizada por la Fundación “la Caixa” , el Ayuntamiento de Mérida y el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida, y forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Fundación “la Caixa” quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones, según señala en nota de prensa.

En las fotos, García Rodero da voz a las mujeres sumergiéndose en su mundo, donde se funden la alegría y el sufrimiento de quienes encubren con color y apostura los claroscuros de su propia existencia.

Durante un mes y medio, García Rodero visitó hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas de maltratos, talleres, escuelas y casas, logrando retratos que dan voz a aquellas personas a menudo olvidadas: niños y niñas, personas con discapacidad y, muy especialmente, mujeres

“Tierra de Sueños” se podrá visitar hasta el 14 de octubre y a su inauguración ha asistido el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que ha destacado que la vinculación de la ciudad de Mérida con la obra social de La Caixa sigue dando pasos importantes para la promoción de la cultura en la capital de Extremadura.

Etiquetas
stats