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Unidas por Mérida discrepa de la subvención municipal de 200.000 euros al Stone & Music

Stone Music Mérida

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Unidas por Mérida no está de acuerdo con la adjudicación del contrato para el patrocinio publicitario del Festival Stone & Music, con una dotación de 200.000 euros, y ha pedido al equipo de gobierno que explique cuál es el motivo por el que el importe se ha duplicado respecto a la edición anterior. 

Ve injustificado este incremento y destaca que el dinero público que el Ayuntamiento emeritense destina a la promoción de este festival de conciertos organizado por un empresario privado es superior incluso al destinado a la promoción del Festival de Teatro Clásico de Mérida, (176.538,64 euros), “mucho más relevante para la ciudad”.  

“La adjudicación del contrato por el valor de más de 200.000 euros para promoción y publicidad del evento resulta absolutamente desorbitada e improcedente desde el momento en el que la afluencia de público a los distintos conciertos de la edición pasada supuso el lleno absoluto en buena parte de los conciertos”.  

Insiste en ese sentido en que la inversión de dinero público para la promoción de un festival que alcanza los niveles máximos de ocupación que permite el aforo del Teatro Romano de Mérida carece de sentido, puesto que el fin último de la subvención es el dar a conocer una serie de conciertos que ya no admite más espectadores, por lo que resulta imposible que la puesta en marcha de la campaña publicitaria mejore los resultados de afluencia de público, y por tanto, se incremente el número de visitantes que acudan a la ciudad. 

Esta situación, a su juicio, “adquiere tintes aún más sorprendentes desde el momento en el que el número de asistentes a los conciertos se verá reducido por las limitaciones que impone las medidas de reducción de aforo y distanciamiento social provocadas por la normativa aprobada con motivo de la pandemia del Covid-19 y que tanto el gobierno municipal como los promotores del festival parecen no haber asimilado”.

Para la coalición formada por IU y Podemos no se entiende el otorgamiento de subvenciones públicas destinadas para la publicidad de un negocio privado que, de acuerdo con los datos publicados, “resulta absolutamente rentable”.

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