Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Pablo Casado y el ministro de Agricultura Luis Planas abren este jueves el curso político regional

Monago felicita a Pablo Casado tras su triunfo en el congreso nacional

elDiarioex

El nuevo presidente nacional del PP, Pablo Casado, y el ministro de Agricultura, Luis Planas, abrirán este jueves el curso político en Extremadura a falta de nueve meses para las elecciones autonómicas, en un apoyo a sus líderes en el territorio, José Antonio Monago y Guillermo Fernández Vara, respectivamente.

Ambos dirigentes nacionales se desplazarán a Mérida.

El arranque socialista ha perdido algo de peso con la anulación de la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, la andaluza Carmen Calvo, debido a que ha sido citada para comparecer en la Diputación Permanente (Congreso de los Diputados) el jueves por la tarde, por lo que será reemplazada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Según ha anunciado Monago el presidente del PP, Pablo Casado, vendrá para conocer los problemas de la Comunidad Autónoma y tratar diversas cuestiones internas y organizativas de su partido.

Es “un buen momento” para “trasladar” a Casado las necesidades de los extremeños, añadía Monago.

El presidente regional del PP apoyó a Dolores de Cospedal en la primera vuelta de las primarias nacionales, en las que los electores extremeños apostaron sin embargo por Casado, tras lo cual Monago decidió “tomar nota” de la votación y finalmente respaldó a Casado en la segunda y definitiva vuelta.

El alcalde de Trujillo, Alberto Casero, es quien tenía una relación más directa con Casado.

Ministro

Por otro lado el ministro de Agricultura, Luis Planas, será quien asista finalmente este jueves en Mérida al acto de inicio del curso político del PSOE de Extremadura, en lugar de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que debe comparecer en el Congreso de los Diputados ese mismo día.

Será un acto en el que además de Fernández Vara hablará el ministro y también el secretario general de los socialistas castellanoleoneses, Luis Tudanca, quien emprenderá el viernes con Vara una ronda de entrevistas con los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por los socialistas; igualmente, a partir de las 14.30, participa el alcalde de la ciudad Antonio Rodríguez Osuna.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que es “muy bueno” que en España haya relaciones entre los territorios, “no solo Madrid con los territorios, sino éstos entre sí”.

Algo que, ha añadido, sirve “para cuando son relaciones con otro gobierno o responsables de la oposición en otro sitio, como es el caso de Luis Tudanca y el equipo que vendrá con él”.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha recordado que ya mantuvo una reunión de trabajo con el PSOE de Galicia y ahora harán lo propio con los compañeros de Castilla y León, en el marco de “un encuentro más orgánico que institucional”.

“Pero en cualquier caso, sí es bueno, sobre todo en regiones que somos vecinas, que tengamos el máximo de relación posible, tanto institucional como orgánica

Etiquetas
stats