Paloma Domínguez: “Congelaremos el IBI en la próxima legislatura”
Paloma Domínguez Lavado tiene 53 años, es empresaria autónoma con una agencia de viajes en Villafranca de los Barros, fue concejala entre 1987 y 1995, y se lanza también a las primarias en Almendralejo.
Lo hace porque en este momento de dificultades es cuando “más hay que luchar por lo que se cree”, y aparte de su experiencia aporta un equipo “joven, ilusionado y renovado” para reencontrarse con una ciudadanía que ha perdido la confianza. Presenta una alternativa de cambio abierta a los afiliados y la sociedad. “Era nuestra obligación dar un paso para recuperar en Almendralejo un gobierno progresista”.
--¿Qué es lo que hay que solucionar en la ciudad?
--Principalmente el desempleo, ya que hay 4.800 parados que están pasando por una situación dramática y hay que lograr un gran pacto local por el empleo; culminar el Plan General de Ordenación Urbana, a la espera del cual están esperando muchas inversiones; la mejora de equipamientos y servicios en barriadas mediante un plan para ellas; reducción de la deuda asfixiante del Ayuntamiento; paralización en la privatización de servicios públicos, y sin embargo hay muchos concejales liberados; congelaremos el IBI durante la legislatura próxima, y gravaremos con un 50% de recargo el de entidades financieras con viviendas vacías en el municipio, para ponerlas a disposición social ya que están sin salida y en deterioro permanente; y reducción del número de liberados y personal de confianza, ajustando gastos y gestionando el Presupuesto de manera transparente con publicación en internet de todos los gastos e ingresos.
--Unir a toda la izquierda en torno al PSOE es la propuesta de Fernández Vara
--La izquierda está muy dividida, y toda la derecha unida en el PP, coincido con él en buscar alianzas con todos los movimientos progresistas, para alcanzar acuerdos en beneficio de Extremadura.
--A lo mejor se plantea la posibilidad de pactar con fuerzas como Ganemos o Podemos
--Cuando llegue el río cruzaremos el puente; en todo caso soy de las que piensa que es necesario dialogar con todo el mundo.
--¿Qué aporta a la ciudadanía el mecanismo de primarias en un partido?
--Creo que mi candidatura aporta ilusión, esperanza, renovación, experiencia, cambio y futuro, no más de lo mismo. Es el momento de avanzar, de hacer visible lo que nos diferencia de otros partidos, del debate de ideas y estar en la calle con propuestas para recuperar la credibilidad e ilusionar a todos los que perdieron su confianza en nosotros. Sumar, cambiar, nueva forma de hacer política basas en un partido abierto a militantes y sociedad.