Los periodistas especializados en vino entregarán sus premios 2015 en Mérida
La Asociación Española de Periodistas Especializados en Vino (AEPEV) entregará sus premios anuales de 2015 el próximo viernes, 18 de marzo, en Mérida, con motivo de la capitalidad iberoamericana gastronómica de la ciudad.
Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2014 ha sido el más votado en la VII edición de los Premios a los Mejores Vinos y Espirituosos de esta asociación, en la que, por denominaciones de origen, los Vinos de la Tierra de Extremadura han obtenido dos galardones.
En concreto, un blanco joven y un tinto de las bodegas “Habla” de Trujillo (Cáceres).
El concejal delegado de Turismo de Mérida, Pedro Blas Vadillo, y el escritor extremeño y embajador de la capitalidad gastronómica, Jesús Sánchez Adalid, han presentado el programa que desarrollará la AEPEV entre 16 y el 18 de marzo, en el que visitarán también los municipios de Trujillo y Almendralejo.
El primer día la directiva de la asociación visitará las bodegas “Las Granadas” y “Habla”, en Trujillo, y en Mérida participará en el cóctel de bienvenida ofrecido por el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura.
El jueves conocerá las bodegas “Marqués de Valdueza” (Mérida) y “Palacio Quemado” (Alange, Badajoz).
Por la tarde, la directiva de la AEPEV estará a la localidad pacense de Almendralejo para ver el Museo del Vino y las bodegas de la Plaza de Toros.
Ya en Mérida, visitarán las bodegas “Viña Santa Marina” y la jornada concluirá en esta ciudad con la entrega de galardones.
Buenos caldos
El delegado de Turismo ha explicado que la celebración de los premios en la ciudad no es solo por la capitalidad si no porque tiene “muy buenos vinos con buena puntuación” en la Guía Repsol y la Guía Michelín, y tenemos a Isabel Miajares, reputada enóloga“.
Blas ha abogado por aprovechar esta cita para dar difusión a los vinos, caldos y espirituosos extremeños, puesto que a los premios acudirán personas de renombre del mundo del vino, de la moda y de la gastronomía.
Los visitantes recibirán una edición de regalo de la novela de Sánchez Adalid que se desarrolla en Mérida, “Alcazaba”, que lleva impresas emblemas de la capitalidad.
Hay gente que viaja a Mérida por la novela, según le han comentado a Sánchez Adalid algunos guías y taquilleros de la ciudad.
Esta edición especial del libro no se encuentra a la venta y tanto él como Planeta han renunciado a sus derechos sobre ella.
Por otra parte, Sánchez Adalid ha anunciado la inauguración de la reforma del templo parroquial de San José de Mérida el próximo sábado, 19 de marzo.
“La parroquia imita una basílica romana desde el punto de vista modernista”, ha reseñado el escritor.
En el acto estará presente el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga.