Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden que se haga público el calendario de monterías para no dañar al turismo

Cazadores en un monte gallego

elDiarioex

0

Ecologistas Extremadura ha pedido a la Junta de Extremadura que haga público el calendario de monterías y otras actividades cinegéticas al objeto de reducir conflictos entre las actividades de turismo de naturaleza y la caza.

La asociación ecologista ha solicitado a la Dirección General de Política Forestal que haga públicas la ubicación y las fechas de celebración de actividades cinegéticas, cacerías, monterías o ganchos que se desarrollan en la región.

A juicio de los ecologistas “pueden constituir un obstáculo para la realización de actividades de esparcimiento y ocio durante el periodo de otoño e invierno”, con especial incidencia en los espacios protegidos de Extremadura.

Ha pedido que publique la información relevante en este sentido en el portal corporativo “extremambiente.juntaex.es”.

Caminos y senderos

Ecologistas Extremadura ha subrayado en una nota que en diferentes espacios naturales de la región, algunos de ellos protegidos, con frecuencia se restringe, cuando no se impide, el uso de caminos y senderos para el público en general.

“Pero los guías de naturaleza, organizadores de rutas senderistas y los ciudadanos particulares tienen dificultades para enterarse, lo que provoca incidentes a veces muy desagradables, como tener que darse la vuelta en una ruta o las lamentables imágenes que se han producido en el salto del Gitano con el ataque de un grupo de perros a un venado ante la indignada mirada de muchos turistas”.

Asimismo, el colectivo ha asegurado que la normativa autonómica contiene las previsiones necesarias para que el ejercicio de la caza se desarrolle con publicidad.

El turismo de naturaleza es un sector económico con gran potencial de crecimiento económico, por lo que ha defendido que “la forma más fácil y rápida para el ciudadano es la consulta del portal corporativo de medio ambiente, y poder planificar sus actividades de ocio”.

Etiquetas
stats