Los empresarios de Plasencia se unen para pedir inversiones que impidan que la ciudad "se muera"

Plaza Mayor

Varias asociaciones empresariales de Plasencia (Cáceres) han constituido una plataforma para reclamar a las administraciones la ejecución de un plan de choque en la localidad por importe de 25 millones de euros para "tratar de impedir que la ciudad se muera".

Bajo la denominación de Plataforma Empresarial Placentina, el colectivo está formado por la asociación de alojamientos turísticos, la de empresarios de la zona norte, la de comerciantes y hosteleros del centro y el Círculo Empresarial Placentino.

Su portavoz, Teo Magdaleno, ha defendido que Plasencia es la segunda ciudad en importancia de la provincia de Cáceres "y como tal debe ser objeto de atención e inversiones por parte de todas las administraciones", a la vez que ha denunciado "el olvido por parte de éstas que nos lleva a un destino incierto y cada vez más preocupante".

En este sentido, Magdaleno ha indicado que han elaborado un plan de choque que presentarán a todos los grupos políticos y que recoge una decena de actuaciones que requieren una inversión de 25 millones de euros. "No parece mucho dinero para una ciudad y una zona que llevan años desprotegidas y abandonadas", ha subrayado.

Así, la plataforma ha reclamado el arreglo definitivo de la avenida de Martín Palomino, el inicio de las obras desde la rotonda de las cigüeñas hasta la circunvalación sur y la construcción de un carril bici hasta el Parque de Monfragüe. También han pedido la culminación de la autovía EX-A1 hasta la frontera lusa, la creación de un centro logístico ferroviario de mercancías y viajeros y que se recupere la unión por ferrocarril con Salamanca.

Completan las peticiones la creación en la ciudad de un museo de arte contemporáneo, el arreglo del cementerio judío, la mejora del monte Valcorchero, un plan de promoción de la ciudad y otro de empleo para los sectores de hostelería, comercio, turismo e industria.

Los empresarios han advertido de que en el caso de que sus demandas no sean atendidas iniciarán movilizaciones.

Etiquetas
Publicado el
8 de noviembre de 2020 - 18:55 h

Descubre nuestras apps

stats