Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pizarro espera que la Junta baje el nivel de alerta sanitaria la próxima semana

Pizarro confía en "avanzar todo lo posible en la vacunación".

elDiarioex

0

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, espera que la Junta de Extremadura baje la próxima semana el nivel de alerta sanitaria establecido en el Área de Salud de Plasencia dada la mejora de la situación epidemiológica con un descenso de la incidencia acumulada de hasta “400 puntos en una semana y media”.

En estos momentos la incidencia acumulada se sitúa en algo más de 800 casos por 100.000 habitantes a los 14 días y Pizarro considera que “aproximadamente dentro de una semana” se darán “cifras que permitirán a la Junta cambiar esa situación”, en alusión al nivel 3 de alerta sanitaria.

El regidor no quiere que se dilate más “por la sencilla razón” de que hay determinadas medidas que plantea la Junta que “afectan directamente” a ciertos segmentos económicos y productivos que sufren “casi como víctimas” la situación establecida con medidas además que “no aportan nada desde el punto de vista sanitario”.

“Por tanto, aspiro a que en muy poco tiempo ese nivel de alerta sea eliminado y Plasencia pueda seguir con normalidad”, ha incidido.

A pesar de la “buena noticia” que supone el descenso de la incidencia, el primer edil placentino ha recordado que “el reflejo en el hospital, de ingresos en UCI, sigue siendo una cifra que nos pone en situación de riesgo”.

Por ello, ha insistido en la responsabilidad individual y en el “cumplimiento de las medidas” de seguridad frente a la covid-19, así como en una “cosa muy importante”: “avanzar todo lo posible en el ámbito de la vacunación, la única herramienta que nos permite afrontar esta situación”.

A primera hora de esta mañana, el propio consejero de Sanidad, José María Vergeles, ya ha confirmado la mejora en este área de salud. “Si hay un área de salud que está mejorando es la de Plasencia”, ha dicho en su perfil en una red social.

El titular de Sanidad ha dado las “gracias a profesionales, directivos del área” y a la población, a la vez que ha indicado que “esto muestra que la sociedad colabora a pesar de mensajes que pretenden distorsionar”. 

Etiquetas
stats