Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJEX autoriza bajar el nivel de alerta 3 al 2 en el Área de Salud de Plasencia

El Consejo de Gobierno de la Junta acordó este miércoles declarar el nivel de alerta 2 por COVID-19 en toda la región.

elDiarioex

0

La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) ha autorizado bajar el nivel de alerta 3 al 2 en el Área de Salud de Plasencia (Cáceres).

De este modo el TSJEX ha acordado ratificar las medidas sanitarias del acuerdo adoptado este pasado jueves por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, por el que se alzan las medidas de intervención administrativa relativas al nivel de alerta sanitaria 3 del este área de salud y se declara el nivel de alerta 2.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura acordó este miércoles declarar el nivel de alerta 2 por COVID-19 en toda la comunidad autónoma, debido al descenso de la incidencia acumulada, que se sitúa en 124 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y en 38 casos por cada 100.000 habitantes a los 7 días.

Asimismo, la Sala ha acordado ratificar que se adoptan medidas de intervención administrativa excepcionales temporales de flexibilización aplicables en toda la Comunidad Autónoma de Extremadura en el nivel de alerta sanitaria 2. 

Pizarro asegura que “la bajada de nivel se podría haber dado la pasada semana”

El alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, ha afirmado, en relación a la propuesta de bajar la alerta sanitaria por COVID-19 en el Área de Plasencia a nivel 2, que “es bienvenida” aunque cree que “se ha producido con retraso”.

En este sentido, el alcalde de la capital del Jerte, que criticó abiertamente las restricciones que imponía la declaración del nivel 3 en el área de salud de Plasencia, ha afirmado que la bajada de nivel “se podría haber dado la pasada semana”.

“Por los datos que ofrecía el área de salud entonces, creemos que ya se podía haber bajado al nivel 2 perfectamente”, ha indicado Pizarro en declaraciones a los periodistas.

El alcalde placentino ha defendido que la bajada de nivel beneficiará a determinados sectores económicos, como son el comercio, la hostelería, el deportivo y el turístico.

A su juicio, “muchas de las normas que nos hemos puesto no tienen un objetivo que se pueda cumplir desde el punto de vista sanitario y al final se convierten en restricciones para muchos sectores que han sufrido estas semanas esta situación tan difícil de la alerta 3”.

Por otra parte, Fernando Pizarro ha exigido al Gobierno regional “igualdad en todos los territorios sanitarios extremeños en relación a la nueva etapa de vacunaciones de terceras dosis a personas vulnerables”. 

Etiquetas
stats