Acercamiento entre PP y Ciudadanos para hacer una oposición “unida” en Extremadura

Reunión entre los líderes de PP y Ciudadanos en Extremadura, José Antonio Monago y David Salazar

Los problemas de Ciudadanos en Extremadura, que tiene nuevo líder y portavoz en la Asamblea, David Salazar, quien aún intenta apaciguar una rebelión en su grupo parlamentario, han desembocado en un cambio de estrategia, que también ha aprovechado el PP.

Los líderes de ambas formaciones, José Antonio Monago (PP) y el propio Salazar (Cs), han mantenido una reunión este viernes para compartir su diagnóstico de la situación de la región y buscar puntos de encuentro que posibiliten el "contrapeso" de una oposición "seria, unida y constructiva que ofrezca alternativas a los extremeños”, han dicho.

Monago ha valorado dicho encuentro, celebrado en la sede regional de su partido, y ha afirmado que los extremeños necesitan "esperanza e ilusiones", por lo que, en su opinión, es importante que partidos como PP y Cs "busquen sus puntos de encuentro" para hacer oposición y ejercer el control al Gobierno de Guillermo Fernández Vara, cuya mayoría absoluta "necesita un contrapeso de oposición seria".

En términos similares, el coordinador de Ciudadanos Extremadura ha indicado su intención de formar parte de una "oposición unida y constructiva" que ofrezca alternativas a los extremeños. Por ello ha mostrado su satisfacción por el trabajo que se está desarrollando en aquellos municipios donde Ciudadanos y PP gobiernan juntos. "Es una muestra de que podemos hacer grandes cosas juntos", ha afirmado.

Por otro lado, ambos han coincidido en el diagnóstico de la situación de la región y en señalar que los Presupuestos Generales del Estado “no son los que necesita Extremadura para poder salir de esta crisis tan complicada”.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2020 - 20:14 h

Descubre nuestras apps

stats