Acuerdo para que el SES asigne personal de enfermería a los centros educativos
Las Consejerías de Sanidad y Políticas Sociales y de Educación y Empleo han firmado un protocolo de colaboración para que el Servicio Extremeño de Salud (SES) asigne personal de Enfermería a los centros educativos que lo requieran.
Con esta cobertura se busca atender las necesidades sanitarias que requieren determinados estudiantes con patologías severas y de difícil control, también asegurará jurídicamente las contrataciones de los profesionales. Se espera que este servicio sea estable durante todo el curso escolar.
Este nuevo protocolo será efectivo a partir del próximo curso escolar 2016-2017.
El SES se encargará de todo
El SES asumirá la prestación de este servicio con sus recursos de personal estatutario temporal, de carácter eventual, y con todas las garantías jurídicas. El objetivo es garantizar al alumnado que lo precise una atención y cuidados sanitarios eficientes y sin interrupción durante todo el curso escolar.
Los centros educativos, el número de profesionales, la información y los perfiles de cuidados de enfermería a prestar en cada uno de los centros se facilitarán al SES por parte de la Consejería de Educación y Empleo y su Servicio de Atención a la Diversidad.
Basándose en esta información el SES procederá a la selección del personal temporal necesario de la categoría de enfermería estatuaria.
Sanidad cree que marcará el futuro
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles ha explicado que se trata de una colaboración institucional que va a ofrecer seguridad y tranquilidad a los menores y a las familias para que los alumnos con enfermedades graves puedan tener un desarrollo formativo normal.
Cree que si el presupuesto de la región lo permite, este acuerdo será el germen futuro de la Enfermería Escolar en Extremadura.
La consejería de empleo apuesta por la estabilidad
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez valora que se haya alcanzado una fórmula de colaboración entre las dos consejerías, y que esto dará continuidad y estabilidad, a los servicios de atención sanitaria que se prestaban en el sistema educativo.
El acuerdo entre ambas instituciones facilitará las contrataciones para que la prestación sanitaria sea efectiva durante todo el curso escolar.