Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Álvaro Jaén dice que el voto a Unidas Podemos evitará que el PSOE “llegue a un acuerdo con la derecha”

El cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Cáceres, Álvaro Jaén, en un acto en Cáceres

elDiarioex

0

El cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Cáceres, Álvaro Jaén, ha pedido el voto para su partido porque cree que solo si la formación morada está ‘fuerte’ tras el 10N, se podrá “evitar que el PSOE llegue a un acuerdo con la derecha”.

Jaén participó en un ‘Encuentro con la Gente’ en Cáceres, en el que también intervinieron los números dos, tres y cuatro de la lista, Antonio Moreno, Consuelo López Balset y Sandra Martín.

En su intervención dijo que “Pedro Sánchez y el PSOE buscaron todo tipo de excusas para evitar que Unidas Podemos fuera parte del Gobierno”. Insiste en que es vital derogar la reforma laboral para poder combatir las altas tasas de pobreza en Extremadura.

Critica que en la región “se ha cronificado la pobreza”. “Durante la crisis nos dijeron que si nos apretábamos el cinturón, recuperaríamos los niveles de bienestar anteriores, pero hemos visto que no ha sido así, que el dinero no se ha evaporado sino que ha cambiado de manos”.

De hecho, según Jaén, las personas con las rentas más altas han visto como su patrimonio durante los años de la recesión económica ha crecido, mientras que el de la clase trabajadora ha ido reduciéndose.

Por eso, ha considerado que una de las principales medidas que hay que poner en marcha es derogar la reforma laboral, “eso que Pedro Sánchez prometió en campaña electoral y que luego no ha querido hacer”.

Etiquetas
stats