Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Un antiguo colaborador de Pedro Acedo, presidente de la gestora del PP en Mérida

Miguel Valdés (derecha) y Manuel Naharro, tras la constitución de la gestora

elDiarioex

29 de septiembre de 2021 11:06 h

0

Un antiguo colaborador estrecho del ex alcalde de Mérida Pedro Acedo, Miguel Valdés, se perfila como posible nuevo líder del Partido Popular en Mérida, ciudad en la que la formación viene sufriendo hace años retrocesos electorales que la han llevado a la irrelevancia y a una mayoría absoluta municipal del PSOE.

La nueva dirección provincial del partido, en contra de la voluntad del anterior secretario local, Acedo, ha creado una gestora para reorganizar la opción política del PP en la capital autonómica; una nueva dirección provincial encabezada por Manuel Naharro, contra el que Acedo se presentó de forma testimonial en el último congreso.

Ahora la junta gestora del PP local de Mérida, liderada por Miguel Valdés, pretende “revitalizar el partido” en la ciudad con el objetivo de “ganar las próximas elecciones municipales” para mejorar la vida de los emeritenses.

La Junta Gestora, cuya lista de integrantes será presentada en las próximas horas a la Junta Directiva del PP, se constituye porque “el partido no estaba funcionando” en la ciudad; Acedo terminó su mandado sin que se haya renovado la dirección local.

Objetivo 2023

“El PP tiene que estar preparado para ganar los próximos comicios locales”, ha explicado el presidente del PP provincial de Badajoz, Manuel Naharro, en un encuentro con los periodistas en el que ha estado acompañado por Miguel Valdés.

Tras remarcar la labor de oposición que desarrolla el Grupo Municipal del PP en el consistorio emeritense, Naharro ha apuntado que, en clave interna, el partido “no se estaba moviendo” en la ciudad. “Sin partido, no hay Gobierno”, ha agregado.

“Tomo esta responsabilidad con ilusión”, ha dicho Valdés, quien ha asegurado que el PP es el camino del cambio para la ciudad. Además de apoyar al Grupo Municipal, uno de los objetivos, debemos “estar preparados para ganar las próximas elecciones locales”.

Etiquetas
stats