Badajoz Adelante, liderado por Antonio Manzano, presenta dos recursos tras quedarse fuera de las elecciones
La formación Badajoz Adelante, liderada por Antonio Manzano, ha presentado dos recursos contenciosos administrativos por la exclusión de sus candidaturas para los comicios municipales y autonómicos por parte de la Juntas Electorales. Una cuestión que resolverán los tribunales.
Los recursos se han presentado ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de la capital pacense y desde la formación política se muestran convencidos de que la resolución será “favorable”.
Aunque con el mismo contenido, son dos recursos diferentes, uno para cada junta electoral, la local que lleva las elecciones municipales y la de zona que controla los comicios de la comunidad autónoma.
Badajoz Adelante cree que les darán la razón y que podrán concurrir finalmente a las elecciones del próximo 24 de mayo, pues el argumento dado por las juntas ha sido rebatido “con pruebas fehacientes”.
Los organismos consideran que el partido no se había formalizado como tal en el “Registro de Partidos” el día de la proclamación de candidaturas, -el pasado 27 de abril- sin embargo la formación afirma que se registró a las 14,41 horas de ese día.
Jornada en la que, ha apuntado, tanto el registro de partidos como la Junta Electoral Central “están todo el día abiertos para subsanar estas contingencias que se pueden producir”.
El error, según aduce “Badajoz Adelante”, se produce porque la Junta Electoral Local y la de Zona de Badajoz consultaron el registro y comunicaron las candidaturas proclamadas antes de que la formación se inscribiese al mediodía.
El Registro de Partidos comunicó la inscripción “inmediatamente” a la Junta Electoral Central, que debería haber hecho lo propio con la Local y la Provincial, para que, ha continuado, éstas pudieran subsanar en la misma jornada estos casos que “se pueden presentar”.