Badajoz Adelante se suma a las voces que reclaman la anulación de seis convocatorias públicas de jefaturas
La formación política Badajoz Adelante ha pedido la anulación de las bases de las seis convocatorias de concursos específicos de méritos para distintas jefaturas de sección y servicio convocadas por el Ayuntamiento.
Este partido considera que es “más que sospechoso” el “alto grado de subjetividad” de la fase de méritos de estos procedimientos de provisión, realizados además “en pleno verano”. A su vez, ha lamentado que estas convocatorias, publicadas el pasado 28 de julio, “incluyan algunas plazas y otras no”.
De este modo se suma a la reivindicación del PSOE, que también reclamó esta semana la anulación porque –según dice-- las bases no cumplen lo establecido en el acuerdo regulador municipal ni el reglamento autonómico de provisión de puesto de trabajo.
Según los socialistas, es curioso que las seis plazas hayan estado durante los dos últimos años en comisión de servicio y que las bases de las convocatorias se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 28 de julio.
Nuevo procedimiento
Badajoz Adelante defiende que se haga un nuevo procedimiento que garantice “la igualdad de oportunidades” de todos los funcionarios para acceder a este tipo de plazas. Critica igualmente al PSOE, al que reprocha que haya denunciado los hechos ante los medios de comunicación, pero no por la vía administrativa o la jurisdiccional.
“Los partidos políticos con representación en un Ayuntamiento, al margen de que dispongan de mayores medios materiales y humanos, ostentan la legitimación necesaria por su condición de interesados en el correcto funcionamiento de la Corporación municipal”, ha indicado.