Badajoz mantiene su “hoja de ruta” en los juzgados para seguir como zona afluencia turística
El Ayuntamiento de Badajoz recuerda a la Junta de Extremadura que continúa con su “hoja de ruta” para evitar que la ciudad deje de ser gran zona de afluencia turística.
La concejala de Comercio de Badajoz, Blanca Subirán, señala que después de agotarse la vía administrativa, el Ayuntamiento de la capital pacense llevó el pasado junio al contencioso administrativo la revocación de la ciudad como zona de gran afluencia turística.
El gobierno local del PP piensa que la supresión de seis festivos comerciales en Badajoz no se realizó conforme a la ley, y por este motivo se continúa con la “hoja de ruta” fijada. Tras “agotarse” la vía administrativa ante la Junta de Extremadura, después de que la administración autonómica “denegara” el recurso potestativo de reposición, el Consistorio inició la judicial.
“Está muy claro que el Ayuntamiento quiere seguir siendo zona de gran afluencia turística”, ha recalcado Subirán, recordando que el pleno local aprobó una moción para que se mantuvieran los 16 festivos comerciales.
En su opinión el juzgado contencioso administrativo decidirá en septiembre u octubre próximos si es adecuada la interpretación que realizó la Junta de Extremadura para “revocar” la figura de gran afluencia turística en Badajoz.