Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un bono para comprar y ayudar a pequeñas librerías, petición del Parlamento regional a la Junta

Un vendedor con mascarilla deambula en una pequeña librería

elDiarioex

0

Unidas Por Extremadura ha sacado adelante en la Asamblea una propuesta de impulso en la que se insta a la Junta a poner en marcha un bono para la compra de libros en pequeñas librerías de la Comunidad Autónoma.

Según ha informado este grupo parlamentario en nota de prensa, esta propuesta, debatida este martes en la Comisión de Turismo, Cultura y Deportes, tiene como objetivo la creación de bonos que permiten a las familias la compra de libros en pequeñas librerías de Extremadura.

La encargada de la defensa de la iniciativa, la diputada Lorena Rodríguez Lucero, ha afirmado además que es urgente ayudar a este sector, que ya estaba seriamente precarizado antes de la pandemia.

Además, ha añadido que “ahora, debido a las drásticas medidas que se han tenido que tomar y al cambio en los hábitos de consumo, está provocando el cierre irremediable de muchas pequeñas librerías”.

Para la coalición formada por Podemos, Izquierda Unida, Equo y Extremeños, esta propuesta no solo beneficiará a las pequeñas librerías de la comunidad autónoma, sino que además también ayudará a mitigar la brecha cultural, intelectual y educativa que la crisis sanitaria puede generar.

La diputada de Extremeños ha afirmado que la crisis económica derivada de la pandemia está castigando fuertemente a las familias más vulnerables y desfavorecidas, que han tenido que prescindir, en primer lugar, de sus gastos en cultura y ocio.

Por ello, cree necesario que se establezcan medidas no solo encaminadas a fomentar la lectura en los espacios públicos sino ponerla al alcance de todos, beneficiando así a las dos partes.

A su juicio, por una parte se beneficiarán las familias que pretenden acercarse al “saludable” hábito de la lectura y por otra parte, esas pequeñas librerías independientes de Extremadura que se están viendo perjudicadas por la pandemia.

Etiquetas
stats