Campaña del PP contra los “recortes” de sanidad en el mundo rural

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago

El PP de Extremadura iniciará una campaña a nivel regional para denunciar los recortes en materia sanitaria que la Junta de Extremadura lleva a cabo, a su juicio, en el mundo rural extremeño, con los que se corre el riesgo de convertir estas zonas "en un desierto".

El presidente del PP regional, José Antonio Monago, ha explicado que su partido ha elaborado un manifiesto "por una sanidad digna en el medio rural" y ha recordado que la pandemia de la covid-19 ha tenido una mayor repercusión en los servicios públicos de las zonas con menos población, y ahora la Junta de Extremadura, en lugar intentar mejorar ese déficit "aprovecha para hacer más recortes en esas zonas".

Además, como consecuencia de la supresión de servicios sanitarios en las menos pobladas se saturan otras, que son las encargadas de atender a más usuarios, por lo que el principal objetivo del manifiesto que el PP divulgará por todos los municipios de la región es "el firme rechazo a los recortes sanitarios".

Por ello, se exige el "cese inmediato" de los recortes en la sanidad rural y recuperación de los servicios suprimidos, retirada del pliego para la contratación del nuevo servicio de ambulancias y un plan consensuado con los grupos de la oposición sobre el servicio sanitario regional, con recuperación de la presencialidad y en el que la teleasistencia "sea algo complementario".

También reclama más financiación para el reconocimiento profesional, incentivar el que los jóvenes formados en Extremadura se queden en la CCAA y más plazas de especialistas como médico de familia y pediatras.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats