Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunidad entrega este lunes sus medallas con recuerdo a las víctimas del virus

Las Medallas que se entregaron hace dos años

elDiarioex

0

Extremadura entregará este lunes su máxima distinción, las medallas de la región, a los profesionales que lucharon en primera línea contra el coronavirus, en un acto que se celebrará en el Patio de los Naranjos del Parlamento regional y no en el Teatro Romano de Mérida como es tradicional, y de recuerdo a las víctimas de la covid.

El acto comenzará a las 09:30 horas de la mañana, con una duración inferior a dos horas y aforo limitado a 100 personas con medidas de distanciamiento, seguridad e higiene.

Habitualmente, el 7 de septiembre se divide la celebración institucional del Día de Extremadura con un acto político por la mañana en la Asamblea y la entrega de Medallas en el Teatro Romano por la noche, con los discursos de los galardonados y amenizada con actuaciones musicales.

Este año, “por expreso deseo” del jefe del Ejecutivo, Guillermo Fernández Vara, la celebración se convertirá en un homenaje a los fallecidos por la covid y de reconocimiento a todos aquellas personas y colectivos de diferentes sectores de la sociedad que han aportado “lo mejor de sí mismos” para minimizar los “terribles efectos” de la pandemia, según ha afirmado esta semana la vicepresidenta primera de la Junta, Pilar Blanco-Morales.

Sin discursos de políticos

Así, no habrá “por primera vez” intervención del presidente de la Junta, ni ninguna otra intervención política, y en el único acto que se celebrará tomarán la palabra Cristina Blasco, en nombre de los galardonados, y Florentino Blázquez, director la Universidad de Mayores, para expresar el sentir de este colectivo tan importante de la sociedad extremeña.

Delante la puerta de la Sala de la Autonomía de la Asamblea que estará abierta -solo se abre en ocasiones especiales- y que da acceso al antiguo hemiciclo, se situarán los galardonados y las banderas institucionales como símbolo de que se trata de un acto del “pueblo extremeño”, artífice del “desarrollo de la región, de la lucha contra la pandemia y de la reconstrucción”.

Según Blanco-Morales, este es “el mejor día para expresar unidos el sentimiento de condolencia hacia quienes ya no están con nosotros, de pésame a sus familias y de reconocimiento y homenaje” a todas las personas y colectivos cuya “dedicación y esfuerzo han sido fundamentales para servir al objetivo común de superar esta situación”.

Entre ellos mencionó a los sanitarios, trabajadores sociales, transportistas, empleados de supermercados, de tiendas de abastecimiento, fuerzas y cuerpos de seguridad, voluntarios de las ONG, agricultores y ganaderos, educadores, personal de limpieza y de prisiones.

Se pretende, ha incidido, que el pueblo extremeño tribute homenaje a la memoria de los ciudadanos que han fallecido como consecuencia de la pandemia, la “unidad” de los representantes de la ciudadanía en esta difícil lucha y “el trabajo conjunto para favorecer la reconstrucción”.

En definitiva, un acto de “sentimiento de dolor y de condolencias”, pero también de “reconocimiento y esperanza”.

Etiquetas
stats