Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Diputación Cáceres propone abrir el servicio de teleasistencia a personas de cualquier edad

dependencia

elDiarioex

0

La Diputación de Cáceres ha propuesto abrir el servicio de teleasistencia a personas de cualquier edad que tengan una situación de vulnerabilidad, ya sea por enfermedad crónica, discapacidad o cualquier otra contingencia limitante.

Así lo ha planteado la diputada diputada de Igualdad y Políticas Sociales, Marifé Plata, en un encuentro con 120 trabajadores sociales que atienden a las poblaciones menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres.

Han analizado la mejora del servicio de teleasistencia domiciliaria que gestiona la Diputación y que hasta la fecha es utilizado mayoritariamente por la población de avanzada edad. También han abordado la necesidad de optimizar el sistema a la hora de tramitar la solicitud del servicio, y la necesidad de modernizar el Reglamento de Teleasistencia vigente, aprobado en 2013.

Para ellos se ha comprometido a realizar las gestiones oportunas con el Servicio Extremeño de Promoción para la Autonomía y la Dependencia (SEPAD). Todo ello, con el fin de coordinar las actuaciones en materia de prestación de servicios sociales domiciliarios.

Adaptarse a la nueva realidad

Los cambios, según la diputada, tanto de la sociedad como de la propia Administración, habidos desde 2013 (cuando se aprobó el actual Reglamento), han dejado obsoleto y poco operativo el procedimiento recogido.

“Los cambios en la economía española, que afectan a las pensiones, a los sueldos, al desempleo, así como las novedades de la administración electrónica llevan a pensar en la necesidad de un replanteamiento e implementación de mejoras que redunden en la optimización de los procedimientos de solicitud y los de adjudicación”. 

Etiquetas
stats