La Ejecutiva federal del PSOE apoya la reivindicación de los extremeños de tener un tren digno
El PSOE federal ha manifestado su apoyo a la reivindicación de los extremeños de tener un tren digno en la región y se ha sumado a las críticas que hacen a las conexiones ferroviarias para calificarlas como un 'lastre' que afecta al “desarrollo y la cohesión social y territorial de Extremadura”.
El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pedro Casares, ha señalado que conoce la preocupación de los ciudadanos de Extremadura por “la degradación del transporte ferroviario regional” y “la ausencia de una planificación clara” sobre el futuro de este servicio.
A su juicio “es tremendamente positivo” que todos los extremeños se pongan de acuerdo en defender de manera unánime unas infraestructuras “acordes a los tiempos actuales” y “similares” a las que tienen otras comunidades.
También ha subrayado la necesidad de que Extremadura tenga un ferrocarril que mantenga y genere empleo, que “vertebre internamente la región” y que, al mismo tiempo, “conecte con el resto de España y Portugal”.