Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El empresario que intentó sobornar a la alcaldesa de Acedera, condenado a dos años

La alcaldesa de Acedera, Nadia Ruiz, en el centro entre Ángel García Calle y Sonia García

elDiarioex

0

Un empresario ha sido condenado a dos años de prisión y 1.080 euros de multa por intentar sobornar a la alcaldesa de Izquierda Unida en Acedera (Badajoz) Nadia Ruiz, en una sentencia de conformidad entre las partes firmada este lunes en Badajoz.

Esta mañana se debería haber celebrado el juicio en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz, con sede en Mérida, contra ese empresario por intento de soborno en el que estaba personada como acusación particular la alcaldesa de Acedera de IU, Nadia Ruiz, informa IU Extremadura.

Finalmente no se ha celebrado según Ángel García Calle, abogado de la alcaldesa de Acedera, ya que las partes, fiscalía, acusación particular y acusado, han llegado a un acuerdo de conformidad por el cual el empresario, J. A. V., ha sido condenado a dos años de cárcel y a pagar una multa de 1080 euros. Nadia Ruíz ha estado acompañada por Sonia García, miembro de la dirección regional de IU.

Los hechos se remontan a 2015 cuando el condenado intentó sobornar a la alcaldesa de Acedera quien puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Posteriormente Nadia Ruíz grabó las conversaciones en las que el empresario le ofrecía un millón de pesetas si aceleraba los trámites para que pudiera adquirir una parcela de titularidad municipal.

“La conclusión que podemos sacar es que hay políticos, como la alcaldesa de Acedera de IU, Nadia Ruiz que no están en venta y se puede seguir confiando en gran parte de los políticos”, afirma Ángel García Calle.

Etiquetas
stats