Los precios de las enseñanzas universitarias se mantendrán el próximo curso académico
Los precios públicos de las enseñanzas universitarias en Extremadura se mantendrán para el curso 2016/2107 “con el fin de no incrementar los esfuerzos de las familias en el actual contexto de crisis económica”.
Así lo decidió el Consejo de Gobierno, que ha aprobado el decreto por el que se fijan los precios públicos de enseñanzas universitarias. La Junta de Extremadura mantiene los precios del curso anterior en aplicación de un criterio de 'racionalidad', especialmente para no condicionar al alumnado por razones económicas, manteniéndose los mismos importes para las tarifas académicas y administrativas que han estado vigentes los tres últimos cursos académicos.
Ayudas a la producción de largometrajes
Por otro lado el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas a empresas de producción cinematográfica y/o audiovisual con el fin de ayudar al desarrollo de este sector mediante financiación de gastos generados en la producción de nuevos largometrajes.
Podrán optar a estas ayudas las empresas (personas físicas o jurídicas privadas) de producción cinematográfica y/o audiovisual que tengan la condición de independiente, de conformidad con lo previsto en la Ley del Cine, que se encuentren establecidas en cualquier estado miembro del Espacio Económico Europeo (EEE).
Los proyectos presentados por estas empresas deberán tener un presupuesto inicial superior a 500.000 euros (IVA excluido) en el caso de los largometrajes de ficción, y superior a 100.000 (IVA excluido) en el caso de los documentales, han informado fuentes de la Junta de Extremadura.