Nuevo plan de empleo para favorecer la contratación de 345 personas afectadas por el cierre de Aguablanca
El Consejo de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras de tres acciones destinadas a favorecer la contratación de 345 personas afectadas por el cierre de Aguablanca.
Los planes están incluidos en el Plan de Regeneración Económica de la zona de influencia de la mina, dotadas con 3,6 millones.
El primero de ellos es un programa de formación en alternancia con el empleo, al estilo de las escuelas profesionales, con un presupuesto de 2,3 millones de euros. Beneficiará a 135 personas que estarán contratadas durante un año.
La segunda medida, dotada con 1.080.000 euros, es un programa de apoyo al empleo local de los ayuntamientos acogidos a este plan y se prevé contratar a 120 parados de larga duración para realizar obras y servicios de titularidad municipal.
El tercer programa está relacionado con acciones formativas específicas dirigidas a las personas desempleadas de estos municipios, que tiene un presupuesto de 240.000 euros y en el que se estima participen 90 personas.
En rueda de prensa posterior, la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha recordado que en noviembre del pasado año el Ejecutivo extremeño, la Diputación de Badajoz y los pueblos de dicha zona minera aprobaron este plan tras la “situación sobrevenida” por el cierre de la mina de níquel.
0