Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández Vara considera, en alusión a Iglesias, que hay políticos “que no están en lo que tienen que estar”

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, atiende a los medios antes de participar este viernes en un acto en Mérida

elDiarioex

3

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este viernes sentirse “muy lejos” de “la política de salón” de quienes “en estos tiempos (en alusión a la pandemia) no están en lo que tienen que estar”.

“Si algunos de los que hacen declaraciones tan alejadas de la realidad hablaran con familiares de fallecidos” por el coronavirus “hablarían de otra forma y de otras cosas”, ha dicho el dirigente socialista al ser preguntado por las dudas expresadas por el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la normalidad democrática en España.

“Son tiempos de trincheras, de golpes duros y de sufrimiento”, ha agregado el jefe del Ejecutivo extremeño, quien considera que “hay políticos que estamos en lo que hay que estar y otros que están en la teoría política, que está muy bien, pero yo me siento muy alejado en estos momentos de esa política”.

Elecciones catalanas

Preguntado por las elecciones en Cataluña y, en concreto, por el compromiso de JxCat, ERC, el PDeCAT y la CUP de no pactar una formación de gobierno con el PSC, Fernández Vara ha manifestado que “deben pintar las cosas muy bien” para el PSC y para Salvador Illa cuando se produce algo que no habíamos vivido nunca, el todos contra uno“.

Asimismo, ha asegurado sentirse “perplejo” por el hecho de que se le exigiera a un ciudadano, “aunque haya sido ministro”, someterse a un prueba “que los protocolos sanitarios no indican”.

“Lo que vienen a decir el resto de grupos políticos en Cataluña es que da igual lo que digan los protocolos para los ciudadanos, que los políticos tenemos nuestro propio protocolo y aquí nos hacemos los test cuando nos da la gana”, ha criticado.

En este sentido ha recordado que los test se hacen cuando hay síntomas o ha existido un contacto estrecho con alguna persona contagiada.

“Todo eso forma parte de su mundo, ese mundo que está situando la política lejos de la ciudadanía, con debates estériles que solo aportan confusión y torpeza”, ha añadido. 

Etiquetas
stats