Fragoso pide un órgano autonómico “importante” para Badajoz tras la supresión del Consejo Consultivo
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha pedido a la Junta de Extremadura que la localidad sea sede de algún órgano autonómico “importante”. Afirma que con la supresión del Consejo Consultivo se corre el riesgo de un “desapego” autonómico de la ciudad.
También ha solicitado que el nuevo órgano que sustituirá al Consejo Consultivo de Extremadura tenga su sede en la capital pacense. De todas formas, ha expresado su “esperanza” de que “alguna vez” un órgano jurisdiccional intervenga contra la “ilegalidad” que ha supuesto la supresión del Consejo Consultivo autonómico, con sede en Badajoz. Ha pedido un “esfuerzo” para que el edificio donde se encuentra sea un espacio futuro “lleno de vida”.
“El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, está muy preocupado de que el centro de Mérida no pierda vida, -ha indicado el primer edil de la capital pacense- pero en el caso de Badajoz no da explicaciones”.
En su opinión, la supresión del Consejo Consultivo ha sido un “gran atraco” a Badajoz y a la democracia, pues se ha realizado de forma “ilegal”. “Para poder modificarse un órgano estatutario se debe reformar el Estatuto de Autonomía de Extremadura, -ha dicho el alcalde de la localidad badajocense- y el resto es saltarse la ley para no quererla cumplir”.