Cambio estratégico en el ecuador de la legislatura. La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha realizado un ajuste en su Gobierno y desde este mismo martes habrá nueva portavoz. Se trata de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, que a sus muchas competencias suma ahora la de ser la imagen del Ejecutivo extremeño.
Manzano sustituye a la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, que había desempeñado esa competencia desde el verano de 2023.
Este cambio se recoge en el Diario Oficial de Extremadura de este martes y se justifica por “razones de eficacia, eficiencia y una mayor coordinación”.
Así, Elena Manzano será la nueva portavoz de la Junta desde este mismo martes y podría estrenarse en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno. No obstante, mantiene sus competencias “en materia de hacienda, ingresos públicos, Intervención General, presupuestos y tesorería, patrimonio, auditoría, financiación autonómica y fondos europeos; las competencias en materia de política financiera; las de función pública y recursos humanos; inspección de servicios; transparencia y participación ciudadana; evaluación de políticas públicas y calidad de los servicios de la Administración. Así mismo ejercerá las competencias en materia de radiodifusión y televisión”, recoge el decreto de la presidenta.
Por su parte, Victoria Bazaga “ejercerá las competencias en materia de patrimonio y promoción cultural, turismo, juventud y deportes” como consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes.