Cesado el director de Turismo de Extremadura tras dar un botellazo al marido de una concejala del PSOE
La Junta de Extremadura ha cesado al director general de Turismo del PP, Jesús Viñuales, tras protagonizar una agresión física contra un vecino el pasado sábado. En concreto, según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso elDiario.es Extremadura, Viñuales estampó un botellín de un tercio de cerveza en la cabeza de Rafael Casares, que es el marido de la segunda teniente de alcalde, del PSOE.
Los hechos se produjeron en el Mesón 6 de Sierra de Fuentes, a una decena de kilómetros de Cáceres. En el atestado se recoge que a las 21.30 horas entraron en el bar el hasta hoy alto cargo de la Junta, “nieto del de la finca Escoberos”, acompañado de otra persona, y que “iban muy bebidos”. En ese momento, Casares entró en el local para despedirse de las personas con las que había estado y Viñuales se dirigió a él diciéndole que le iba a “reventar”. Entonces el agredido, “creyendo que era una broma”, se empezó a reír y “cree que le dijo dónde se iba a subir para reventarle”.
Casares incluso le dijo que se estaba equivocando de persona “al pensar ya que la cosa iba en serio” y recordó al político que se habían conocido el verano pasado cuando su mujer les presentó. “En este momento y sin mediar más palabras, Jesús Viñuales le dio un botellazo en la cabeza con un botellín de cerveza que provocándole lesiones que le hicieron sangrar mucho, lo que le impedía la visión”, según la denuncia puesta en la Guardia Civil.
En el parte de lesiones, al que también ha tenido acceso este periódico, firmado en el Hospital Universitario de Cáceres, se indica que la víctima de la agresión presentaba una “herida incisocontusa en región frontal” de tres centímetros, para lo que necesitó la colocación de grapas quirúrgicas en la zona dañada.
El cese de Jesús Viñuales como director general de Turismo se aprobó en el consejo de gobierno que la presidenta, María Guardiola, presidió este martes. Sin embargo, no se recogió en la reseña de prensa ni la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, que también es la consejera de Turismo, informó de ello en la rueda de prensa posterior. Pero el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles el decreto de cese, “agradeciéndole los servicios prestados”. El segundo director general de Turismo que cesa en esta legislatura.
Bazaga no ha podido eludir referirse hoy a la baja en el Ejecutivo extremeño. Al ser preguntada por los medios, la consejera ha dicho que el cese se ha debido a “una pérdida de confianza” y que todas las personas que forman parte del Gobierno regional “deben estar a la altura”. Pero ha rehusado dar más explicaciones para no entrar ni en “temas personas ni judiciales”
0