Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU Extremadura dice que las primarias de Badajoz “no reúnen las garantías” y no las reconocerá

Pedro Escobar, con la secretaria de Organización de Izquierda Unida Extremadura (derecha), en una rueda de prensa

elDiarioex

La dirección de IU Extremadura no aceptará el resultado de las primarias de la asamblea local de Izquierda Unida en Badajoz, al entender que “no reúnen las garantías de participación”.

La secretaria de Organización de Izquierda Unida Extremadura, Leonor Jiménez, ha ofrecido una rueda de prensa en la que hadado conocer la postura de la dirección de IU regional.

Según entienden, las primarias no han sido convocadas en una asamblea, sino en el Consejo Político local, de manera que “no lo ha convocado el órgano que lo tiene que convocar”.

Fuentes de IU Extremadura han expresado a este diario que “no se ha respetado” el censo de militantes, ni el proceso de inscripción de los simpatizantes, que según afirman estaba cerrado. También señala la dirección que la presencia de una sola urna en las primarias podría ser “antiestatutario”.

Dos candidatos para las primarias

Son dos los candidatos los que se disputan el liderazgo de IU en Badajoz. El actual coordinador local, Manuel Sosa, y el abogado Adrián Rodríguez.

Tras finalizar el plazo para presentar avales comienza la campaña electoral, que se alargará hasta el 12 de febrero, día de las elecciones. Podrán votar militantes y simpatizantes en una urna que se instalará en la sede local de IU en Badajoz.

Etiquetas
stats