Izquierda Socialista de Extremadura apoya un gobierno de izquierdas liderado por Sánchez
La Asamblea Regional de Izquierda Socialista PSOE Extremadura ha aprobado y ratificado por unanimidad el comunicado emitido por la Coordinadora Federal de IS PSOE en cuanto a la política de pactos. De este modo apoya explícitamente al Secretario General de los socialistas en su negociación para conseguir un gobierno de izquierdas.
Izquierda Socialista de Extremadura aboga por el activismo político socialista de todos y todas las militantes “bajos los principios de crítica constructiva, lealtad al partido y el empoderamiento de las bases del partido”.
Aplaude la decisión del secretario general de someter a ratificación la política de pactos, “dando voz y voto al militante de base”. “Si bien IS Extremadura le recuerda al secretario la necesidad de que se siga el
mismo procedimiento en los procesos orgánicos dentro del PSOE: un militante un voto, y que todos los procesos congresuales sean mediante primarias, con listas abiertas, sin avales y con el voto directo de toda la militancia“.
Otra de las cuestiones que defiende es la necesidad de “eliminar de una vez por todas del vocabulario
socialista el término baronía“, al mismo tiempo que reivindica la urgente necesidad de la aprobación de los presupuestos extremeños como el verdadero instrumento de respuesta a las necesidades sociales y económicas que necesita Extremadura.
“Ya que de no aprobarse urgentemente conllevaría el riesgo de intervención y el perjuicio económico para todos los extremeños. El diálogo con todos sí, pero la respuesta YA. Los presupuestos son la sangre del cuerpo extremeño, por tanto esperanza o resignación cautiva”.
En su asamblea se renovó de acuerdo con el orden del día los miembros de la coordinadora regional, la comisión permanente y el coordinador portavoz, siendo elegidos los miembros de dicha estructura por más del 90% de los adscritos a la corriente de IS PSOE Extremadura. El coordinador portavoz elegido resultó el militante José María Paredes.