Dos sentencias condenan al secretario provincial del PP en Badajoz por injurias y desobediencia a la autoridad

Juan Antonio Morales

Juan Antonio Morales, secretario del PP provincial de Badajoz y diputado regional, ha sido condenado en firme por el juzgado de primera instancia de Montijo por una falta de injurias contra una concejala de su localidad (Lobón) a la que acusó de vender droga a los jóvenes.

El secretario provincial del PSOE, Rafael Lemus, ha explicado que además de esta sentencia del juzgado de Montijo, Morales acaba de ser condenada igualmente por otra juzgado, en este el de Zafra, por perturbar el orden público y desobediencia a la autoridad. En este caso, los hechos ocurrieron en la localidad de Valencia del Ventoso durante un pleno municipal, y el diputado popular ha sido condenado a ocho días de localización permanente y el pago de 360 euros.

En este momento, resalta Lemus, hay un diputado autonómico del PP que “no es que esté imputado, es que está condenado judicialmente por desacato, falta al orden público, desobediencia a la autoridad e injurias a cargos público”.

Piden el cese

Con esas sentencias en firme, los socialistas piden al presidente de la Junta que cese al diputado y ha recordado que Monago declaró públicamente esta misma semana que “hay mucha gente partiéndose el lomo trabajando en política para que algunos estén dando el espectáculo que están dando”.

“Los socialistas pedimos que todos los políticos, del signo que sea, den ejemplo, desde el concejal del pueblo más pequeño al presidente del gobierno, porque como decía el señor Monago, estamos al servicio de los ciudadanos, sin faltar al orden ni al respeto”, afirmó el secretario provincial socialista.

Lemus ha recordado que el diputado Morales “es bien conocido por sus violentas formas y maneras, el cual además de ser reincidente, ahora es condenado por ello”. Por tanto, el PSOE provincial de Badajoz, en palabras de su secretario general, pide públicamente la dimisión de sus cargos, tanto orgánicos como públicos, de Juan Antonio Morales, “por el bien y la higiene de la vida política extremeña”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats