Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

La Junta “desatascará” las incorporaciones al SES de quienes aprobaron la última oposición

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales.

elDiarioex

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha dicho que se trabaja para “desatascar” las incorporaciones al sistema sanitario público de quienes aprobaron la última oposición y que tienen asignada una plaza en él. Así lo ha dicho en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida previa a la reunión del Consejo Regional de la Discapacidad.

Según Vergeles, la oposición se convocó en 2011 y hay personas que aprobaron los exámenes y que llevan ya casi tres años de retraso en su incorporación a sus plazas, lo que “no es una situación de recibo”.

Ha agregado que en algunas especialidades en las que hay “pactos con las organizaciones sindicales de convocar traslados o traslados internos dentro de los centros”.

“Una madeja que hay que empezar a desenmarañar”

Esto se debe abordar en la Mesa Sectorial de Sanidad para “desatascar la situación” y que quienes consiguieron una plaza, “algunas, teniendo una plaza aprobada, en una situación laboral o en paro”, se incorporen lo antes posible al sistema sanitario.

El objetivo es que todo el número posible de personas con plaza estén en el sistema antes del final del año, ha dicho Vergeles, que ha añadido que en algunas especialidades habrá dificultades y que a los profesionales se les informará sobre la fecha en las que puedan acceder a sus plazas.

“Esto es una madeja que hay que empezar a desenmarañar”, ha agregado.

Etiquetas
stats